viernes, octubre 27, 2006

Otro milagro de la primavera

Bueno. He decidido escribir una canción acerca de un problema que a menudo no se toma lo suficientemente en serio: la adicción a internet. Se titula “Medio gramo de bits”. En la portada del disco aparece un chico que utiliza un billete enrollado para esnifar una línea de ceros y unos. Mi estrofa favorita dice así:

Déjalo ya, deja ya de teclear
y por tu madre déjate abrazar.
Es mejor el abrazo de una madre
que el de una placa madre.

Si han sido capaces de contener las lágrimas agárrense porque les voy a explicar la estrofa. Se dirige en segunda persona al adicto conminándole a que abandone su hábito y a que acepte la ayuda que le ofrece su madre. Y para que el adicto lo entienda le expone una cruda comparación: ES MEJOR EL ABRAZO DE UNA MADRE QUE EL DE UNA PLACA MADRE. ¡Cómo no va a ser mejor el abrazo de una madre que el de una placa madre! ¡Cómo no va a ser mejor el abrazo de un ser de carne y hueso que el de un frío trozo de metal que ni siquiera tiene brazos! ¡El adicto tiene que entenderlo! En el instante en el que el adicto oye esas palabras el hechizo se rompe: el adicto DESPIERTA. Entonces corre a abrazar a su madre y LLORA y… Bueno, me callo, que ya les estoy destripando el videoclip

11 comentarios:

PIANISTA EN UN BURDEL dijo...

Malditos spoilers...

Carla de La lá dijo...

A mi me lleva Por-la-calle-de-la-amargura...(ay, mí lleva tilde).

Lupo dijo...

Joder eres un puto rapsoda, me vas a hacer llorar.
Luego llega la redención y se da cuenta de que prefiere descargar sobre un Colhogar (color de hogar) que 3500 ficheros".
Espero ansioso el videoclip con voz sintetica

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien pusiera el tema de la droga sobre la mesa.

Anónimo dijo...

¡Hombre, Albertito, cuánto tiempo! Te he visto en el blog de Faalinda. Por cierto, soy Iker, ya sabes, amigo íntimo de ella.
Espero que todo te vaya estupendamente y a ver si un día nos vemos. Ahora estoy en Vitoria pero espero volver pronto a la capi, en cuanto me salga trabajo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

A ver SI UN DÍA NOS VEMOS TODOS.

Anntona dijo...

Hombre, un videoclip... esto...

Anónimo dijo...

fascinada estoy con su ingenio y buen hacer

Anónimo dijo...

fascinada estoy con su ingenio y buen hacer

xy dijo...

Me encanta la canción. Es maravillosa: ¿qué tipo de música lleva?

Anónimo dijo...

¿esnifando ceros y unos? ¿Dónde se compra eso?