Mi videojuego favorito se llama "Chivato"(1). Se trata de una aventura en tercera persona al estilo del "Grand Theft Auto" en la que el protagonista es un joven que asciende en la jerarquía de una familia mafiosa mediante el cumplimiento de una serie de misiones cada vez más peligrosas. La sexta misión del juego, por ejemplo, consiste en desenterrar el cadáver de la madre del jefe de una familia rival y llevarlo hasta su dormitorio. Hay veinte misiones. La última es sorprendentemente sencilla, pero el juego está diseñado para que el protagonista fracase. Es atrapado por agentes del Gobierno Federal que le ofrecen tomar parte en un programa de protección de testigos a cambio de delatar a los miembros más poderosos de su clan. Aquí se plantea la gran disyuntiva de "Chivato". Porque si el protagonista acepta delatar a la mafia será trasladado a los suburbios de una ciudad sin nombre en los que deberá llevar una vida ordenada y apacible que le permitirá alcanzar un creciente nivel de prosperidad, un poco al estilo de "Los Sims". Sin embargo, si el protagonista se niega a colaborar con el FBI será encerrado en una prisión de máxima seguridad en la que deberá planear una fuga mientras tratará de evitar ser apuñalado o sodomizado. Si el protagonista se ha inclinado por la primera opción, la suburbana, alcanzará finalmente un elevado estatus y el respeto de la comunidad. Al llegar a este punto, aparece irremediablemente un pistolero de la mafia que le dispara en la nuca. El juego termina. Si por el contrario elige cumplir condena, el protagonista conseguirá finalmente fugarse de la prisión. Se esconderá en los suburbios de una ciudad sin nombre y llevará una existencia apacible que le permitirá alcanzar un creciente nivel de prosperidad, al estilo de "Los Sims". Cuando consigue el respeto de la comunidad aparece irremediablemente un delincuente común que le pide la billetera y que termina apuñalándole en el pecho tanto si se desprende de ella como si no. Es entonces cuando aparecen los títulos de crédito y empieza el juego de verdad.
(1) "Chivato" se vende en los comercios del extrarradio con el título de "CHOTÓN"
11 comentarios:
Felicidades, Alberto. Has llegado a ese famoso nivel del videojuego en que el lector no piensa del autor: "A este tío no se le entiende". Sino: "Voy a leerlo otra vez a ver si lo entiendo. Tengo un día más tonto..."
Tío, tienes que librarte de estos malditos pelotas como sea.
¿Entiendes?
COMO SEA.
ÑIÑO PSICOFONÍA, sólo se me ocurre responderte de una manera: "Tu puta madre".
Vale, Korba, pero ¿te cambiarás algún día esa chaqueta roñosa que llevas a TODAS partes?
Lo malo de Korba es que en las fotos de la prensa especializada aparece con los zapatos sucios.
Pero, independientemente de eso, su corto es cojonudísimo.
¡¡Pero que dices!!Con lo guapo que va el vestido SIEMPRE
Veo que tu has vuelto, y contigo la polemica. Ya no puedes presumir de tener unos comentarios IN.
Ahora tienes una puta mierda de comentarios, como to quisqui. Que te creias, que eras mejor que el resto?
Pues no.
No obstante. De entre lo malo: ERES LO MEJOR. Escribe mas!
La ninya de la peluca.
Enhorabuena por su premio en el nonzteflash. Me hubiese gustado tomerme un vodkatonic con usted en Bilbao, pero en fin, otra vez será, espero.
salud.
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
cabróoooooooooooooooooooooooooooooon!
La ruina de la familia sigue como siempre, o sea, hecho un pelota. Yo creí que eran tácticas para ligarse a Cristinita jijiji -saludos, por cierto-, pero se ve que no.
Don Alberto, Los Punsetes tienen fe, ya sabe.
¿Y está para Playstation 2? Que me la acabo de comprar...
http://sinpasarportaquilla.com
Publicar un comentario