viernes, abril 28, 2006

Abandono

De momento, la existencia de Jesús de Nazaret sigue en entredicho. Ni los textos sagrados ni los escasos documentos que aluden a su figura pueden considerarse pruebas. Sin embargo la Biblia contiene una línea de diálogo que encierra el carácter de evidencia irrefutable:
"Padre, por qué me has abandonado".
Sabemos que esa frase fue pronunciada. Y lo sabemos porque en ella se concentra toda la desesperación de la locura. Es la frase de un loco al que se le muestra su locura de la manera más cruda y que sin embargo se sigue aferrando a su delirio. Los locos siempre encuentran la manera de sortear las pruebas. Ni siquiera enfrentado al dolor extremo y a la muerte llegó Jesús a considerar que el Padre podría ser una ilusión. Pensó que le había abandonado.
"Padre, por qué me has abandonado".
Esa frase no puede haber sido inventada.
Y así es como llegamos a ustedes, almas perdidas. Qué pensaban, infelices, ¿que me había ido? ¿Que les había abandonado? Lo estoy viendo: ustedes... con la mirada perdida, alucinada, la misma mirada de Cristo clavado en la cruz. Desamparados, hundidos... CADA VEZ QUE INTENTABAN ACCEDER A ESTE BLOG Y NO PODÍAN. Qué pensaban, infelices, ¿que me había ido? ¿Que les había abandonado? ¿No volvió el Padre a por el Hijo al cabo de tres días y le hizo subir a los Cielos en cuerpo y alma? Qué podía esperarse de mí

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo reconozco, la primera vez que traté de acceder a su viejo blog y no pude me quise MORIR.

PIANISTA EN UN BURDEL dijo...

Efectivamente, esa frase no puede ser inventada. Al igual que esta otra: "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?".

desordendecosas dijo...

queridísimo antonio. tu pág web está en nuestro blog. podrías, incluso, discuir con nosotros respecto de judas y las diversas tesis que se manejan. por supuesto que no es el tema de nuestra página (qué creías), pero nosotros queremos vender a alguien por treinta monedas (costará eso ciento veinte por lo menos?), y que tal comportamiento sea validado. un saludo, el Desorden

Kelzor dijo...

Quiero MÁS.
rápido.


AHORA.

Anónimo dijo...

coño! me alegro de que tengas blog de nuevo, no lo había visto aun. a ver si te llamo, y me dices algo deloq ue tu ya sabes que el jefe me aprieta.

Unknown dijo...

ké grande eres.

Anónimo dijo...

usted es judío,esos escritos esótericos le delatan..por eso le gustó "el hundimiento"

Anónimo dijo...

puta mierda de cidber...y eso que estoy en la capital...

thehardmenpath dijo...

Dios tardó tres días. Usted ha tardado... ¿tres meses?

Anónimo dijo...

Dios los bendigan a todos y cada uno de uds.