domingo, septiembre 18, 2005

Un lugar llamado "Milagros"

Un día me van a partir la cara. Anoche mantuve una estimulante conversación en la pista de una discoteca con un tipo al que no había visto en mi vida.
“No me gusta cómo me estás mirando”.
“¿QUÉ?”.
“No me gusta cómo me estás mirando”.
“Qué eres, ¿de Vaya semanita?”.
“¿ME ESTÁS VACILANDO?”.
“Perdona si he dicho algo que te ha molestado durante la comida”.
“Q-qué comida”.
“Cuál es tu corto”.
El tipo dió un paso atrás y me tendió la mano. Se la estreché y le pedí un cigarro.
Haciendo amigos en Donosti.

Ha pasado ya un mes.

Milagros es el nombre de la pensión de la calle Bermingham en la que me alojé durante la primera semana. Eso es: la calle BERMINGHAM. Era regentada por una señora monstruosa y por un señor delicadísimo. Podría dar más detalles pero terminaría pareciendo un personaje de La colmena. El asunto es que ya me encuentro cómodamente instalado. Han pasado por aquí algunos ilustres personajes del Soho, así es como JOCOSAMENTE ha bautizado Diego al grupo de Madrid. Trabajamos en la antigua fábrica de Tabacalera, un edificio formidable en el centro de la ciudad. El título del programa es Made in China. Por lo demás tiene buena pinta. La mayor parte del equipo viene de Vaya semanita, el programa estrella de ETB. La primera emisión de la nueva temporada era un monumento a la impotencia. No lo digo por los chistes malos sino porque estaba cargado de resentimiento hacia el antiguo equipo. Nuestro equipo. Les encantaría partirnos la cara. Quizá lo hagan algún día

No hay comentarios: